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La revolución de las mamparas.

La revolución de las mamparas.

2016-12-02

La individualización y diferenciación de los gustos a uno más elaborado, sin una sola moda al uso, y en el que la uniformización cae ante el poder de la personalización y de las preferencias propias de cada consumidor. Así es hoy en día el mercado, en general, y de una forma u otra esta línea tenía que entrar en el sector del baño. La propuesta de Profiltek, fabricantes de mamparas de ducha y baño, ha sabido captar esta demanda y trata de dar respuesta a la infinita variedad de preferencias que puede plantear una persona a la hora de elegir el equipamiento para su baño.
La singularidad y condiciones especiales del espacio, el mobiliario y tono general de la estancia, los deseos de diferenciación... hay muchas variables en juego. Superada la época de las engorrosas cortinas, toca ir más allá también de la
clásica mampara transparente y entrar en un mundo de personalización que comprende las dimensiones, la funcionalidad, los acabados y la decoración. Desde Profiltek la apuesta es simple, aunque con posibilidades realmente diversas. La empresa ofrece una serie de variables en sus mamparas que permiten obtener una amplísima variedad de combinaciones.
Una de sus últimas novedades es la posibilidad de configurar la mampara seleccionando personalmente los accesorios que la conforman, dentro de una gama de estilos para todos los gustos. Manetas, pomos, toalleros, perchas pasan a ser un objeto de decoración sin perder su espíritu práctico, buscando la plena integración con el carácter que se le quiere imprimir a cada cuarto de baño. Esta opción se suma al catálogo ya existente de Profiltek, que incluye opciones de mamparas correderas, abatibles, plegables, y soluciones fijas de una o dos piezas, junto a una serie de posibilidades especiales para atender los requerimientos de espacios con peculiaridades. Además, la compañía tiene en cuenta las necesidades específicas de las personas con movilidad reducida con la serie PMR Asistencial, que ofrece un acceso fácil y seguro al recinto de ducha.
 
Adaptación a cualquier espacio

 

Una de las apuestas de Profiltek es la de proporcionar posibilidades adaptadas a cualquier tipo de espacio, independientemente de sus dimensiones y singularidades. Adaptarse a cualquier espacio, por singular que sea. Las casas antiguas a menudo tienen complicaciones a la hora de la reforma del baño, ya que su estructura no fue diseñada para acoger una ducha. Por ejemplo, para recintos de ducha delimitados por un muro y con entrada estrecha, la configuración especial de la serie Vita está compuesta por una hoja corredera que se oculta detrás del muro, lo que permite optimizar el espacio en la entrada. Otra muestra es la nueva barra estabilizadora multiposición, que se puede adaptar a las dimensiones de cualquier hueco. Se corta in situ, a medida, y permite colocarla en posición recta o angular. Hay seis clases de vidrio templado: desde el más convencional transparente, carglass, ácido, gris humo y los más diferentes master carré y azul. A éstos se suman tres posibilidades de acrílicos, una alternativa al vidrio que conserva sus valores técnicos y decorativos. Pero es posible ir más allá, escogiendo una de las dos opciones de decoración del vidrio que proporciona Profiltek. Una de ellas es Imagik, que permite una total personalización. Se trata de una técnica de impresión directa sobre el vidrio que consigue reproducir imágenes a todo color con calidad fotográfica, diferentes niveles de traslucidez y degradado, y resistencia al agua.
Este sistema, que además de decorar ayuda a preservar la transparencia del material, utiliza tintas orgánicas traslúcidas que se aplican mediante cabezales de inyección, fijando la imagen de forma duradera. El cliente puede elegir entre más de 70 diseños diferentes o imprimir una imagen propia. La otra técnica disponible es el arenado, un sistema que genera una textura y tonalidad diferente para plasmar el diseño deseado. Esto se consigue mediante la proyección de arena a alta presión sobre la superficie del drio. Profiltek ofrece 20 diseños diferentes, que pueden aplicarse sobre vidrios transparentes, gris humo o azul. Además, Profiltek incorpora en sus productos la tecnología Teknoclean, ideada para mantener las mamparas limpias y en buenas condiciones de forma natural y durante más tiempo. La propia compañía ha desarrollado este sistema, que se basa en la nanotecnología para aplicar al vidrio un recubrimiento antiadherente y resistente a los productos de limpieza. Teknoclean repele los líquidos y reduce los depósitos de cal y otras sustancias que afean y dañan el aspecto de las mamparas.
 
Servicios digitales

Con todas estas posibilidades al alcance,la toma de una decisión por un modelo u otro puede parecer difícil, pero la empresa también ha pensado en ello. La respuesta es el Decorador Virtual, una herramienta disponible en la web de la compañía e ideada para facilitar la elección de la mampara, puerta interior, columna y plato de ducha. Así, el cliente puede ir seleccionando el modelo que más le guste y visualizar cómo sería el resultado aplicándole las diferentes opciones decorativas y accesorios. Otro de los valores añadidos de la página web de Profiltek es el Área Profesional, desarrollada para dar una mejor atención a las empresas intermediarias que proveen del producto al cliente final. La red de distribuidores está conformada por más de 5.000 establecimientos repartidos por todo el territorio español. 
Además, desde 2012 la compañía se ha volcado en su estrategia de internacionalización, lo que ha permitido que hoy en día sus mamparas de baño se comercialicen en Portugal, Francia, Italia y Alemania. El Área Profesional se ha renovado recientemente, con la intención de mejorar su usabilidad y optimizar el contenido. Así, este servicio incorpora ahora nuevas estadísticas de mercado y  herramientas de cálculo diseñadas para facilitar el trabajo del intermediario. Esto se complementa con un espacio de material promocional descargable, como imágenes, vídeos o catálogos, entre otras mejoras.
Fuente: Imcb

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2016-03-26

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