aceptar

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Para más información pulse aquí

¿Largas Reformas en casa? ¡Hacerlas ‘express’ ya es posible!

Las reformas en casa mejoran las prestaciones de nuestra vivienda, añaden confort y bienestar a nuestra vida diaria, modernizan los espacios y renuevan la estética de nuestras casas… pero todo el que ha llevado a cabo una reforma en casa sabe que conlleva molestias adicionales: polvo, ruido, cuestiones organizativas con los reformistas y, en ocasiones y si se trata de grandes obras, hacer reformas puede suponer que tengamos que salir de casa algunos días.

Si todo esto te suena, seguro que valoras más aún que alguien nos pueda ofrecer una reforma rápida y eficaz. ¿Crees que esto no es posible? ¡Sigue leyendo!

Sistemas de secado rápido y rápida puesta en servicio

Afortunadamente, en la actualidad existen sistemas para incrementar la rapidez de las reformas reduciendo drásticamente los tiempos de espera entre las distintas capas de materiales que conforman el acabado.

Tal y como nos explica Jordi Sierra, Product Manager Linea Cerámica de Mapei, «es posible reducir el tiempo de espera entre que un pavimento cerámico se ha instalado hasta que puede pisarse por el usuario, pasando de las habituales 24-48h a apenas 3-6horas». Esto es posible, gracias a que la tecnología de aditivos y cementos  rápidos es aplicable tanto a adhesivos para la instalación de la cerámica como al mortero de rejuntado entre baldosas.

aún acortaremos más los plazos de la reforma si nos planteamos instalar la nueva cerámica sobre la existente, sin retirarla y sin generar polvo.

Esto hasta ahora solo nos lo planteábamos poniendo parqué flotante en nuestro pavimento, pero desde hace unos años ya es posible con un acabado resistente, de bajo mantenimiento e higiénico como es la cerámica.

Y es que la tecnología de adhesivos para colocación de cerámica actual nos permite instalar directamente sobre gres, mármol, sin necesidad de retirarlo.

Sierra explica que dicha tecnología de rápido secado ya se aplica también a adhesivos de montaje, para pegar como ejemplo los platos de ducha; o a productos de impermeabilización, especialmente indicados para zonas húmedas.

Y, ¿en cuánto va a repercutir en el coste final esta instalación con productos rápidos?

Podemos estar hablando de que estos productos adhesivos o de relleno pueden tener un coste entre un 20 y un 30% superior a otros de secado convencional, pero la repercusión en el coste final de la reforma puede que no llegue ni a un coste adicional del 1 o el 2%, ya que el coste del adhesivo y la junta en el global es un porcentaje muy bajo del coste por m2 de la reforma.

Incluso, podríamos hablar hasta de un ahorro en total, ya que los tiempos de la reforma se acortan, lo que implica menos horas de trabajo con el consecuente ahorro en mano de obra.

Por Cuida tu Casa|12 julio 2021