BigMat convoca la 5ª edición de los Premios Internacionales de Arquitectura

BigMat convoca la 5ª edición de los Premios Internacionales de Arquitectura

-   El plazo de inscripción finalizará el 29 de abril de 2021

- Los galardones constarán de un Gran Premio, 6 Premios Nacionales, 7 Premios Finalistas y una Mención Especial para Proyectos de Pequeña Escala, con dotaciones entre1.500 y 30.000 euros.

 

BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha convocado los Premios Internacionales de Arquitectura “BigMat International Architecture Award´21”.

En su 5ª Edición, y coincidiendo con el 40º Aniversario del Grupo a nivel internacional, los Premios reconocerán obras de excelencia arquitectónica en los siete países en los que este está presente -Bélgica, República Checa, Eslovaquia, Francia, Italia, Portugal y España-, añadiendo en esta ocasión el reconocimiento especial de “intervenciones arquitectónicas que, aun siendo de una escala menor, tengan una calidad excepcional, haciendo más fácil la vida del ser humano”.

Podrán presentarse a los galardones, hasta el 29 de abril de2021 a las 23,59 horas de la noche, las obras construidas ente el 1 de enero de2017 y el 1 de enero de 2021 de todos los países participantes, sin que puedanpresentarse las obras finalistas o ganadoras de ediciones anteriores.

Los “BigMat International Architecture Award´21” reconocen los logros de la arquitectura europea a través de un Gran Premio, seis Premios Nacionales, siete Premios Finalistas y una Mención Especial para Proyectos de Pequeña Escala.

La dotación económica de los galardones es de 30.000 euros para el Gran Premio Internacional BMIIA’21; 5.000 euros para cada uno de los seis Premios Nacionales BMIIA´21; y 1.500 euros para los siete Premios Finalistas BMIIA’21, así como para la Mención Especial para Proyectos de Pequeña Escala BMIIA´21.

Según explica Pedro Viñas, presidente de BigMat Iberia, “en BigMat siempre estamos atentos a todo lo que se mueve en el mundo de la arquitectura. Y dentro de nuestra apuesta por la arquitectura, organizamos cada dos años los BigMat International Architecture Award”.

El jurado está compuesto por miembros de reconocido prestigio de cada uno de los países concurrentes, cuyo presidente es Jesús Aparicio, Doctor Arquitecto y Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, y su secretario, Jesús Donaire, Doctor Arquitecto y Profesor Asociado de la Universidad Politécnica de Madrid.

Los Premios Internacionales de BigMat tuvieron su origen en España en el año 2005 y, después de tres ediciones nacionales consecutivas, se convirtió en un evento internacional.

La ceremonia de entrega de premios se realizará en Paris en el mes de Noviembre en una fecha concreta por decidir.

La información sobre los “BigMat International ArchitectureAward’21” se pueden consultar en el siguiente link:https://architectureaward.bigmat.com/

 

Sobre BigMat - BigMat, el Grupo de Distribución especialistaen productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales yparticulares nacido en España en 1997, facturó -incluyendo BigMat Iberia, MasObra y Divendi- más  de 827 millones deeuros el ejercicio pasado con más de 350 socios y más de 500 puntos de ventapropios y adheridos, con más de 1,2 millones de metros cuadrados de superficie.Está presente en todas las Comunidades Autónomas españolas y, a través delgrupo internacional del mismo nombre, en siete países -Francia, Chequia,Eslovaquia, Bélgica, Italia y Portugal-, donde gestiona cerca de 900 puntos deventa.