¿LE SACAS TODO EL PARTIDO A TU JARDÍN?

¿Tienes dudas a la hora de elegir los muebles de jardín? Te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a elegir el mueble de jardín adecuado.
Saca el máximo rendimiento a la quinta estancia del hogar, el jardín.

1. Medir el espacio disponible 

El tipo de mueble que adquiramos depende de la cantidad de espacio libre disponible. Por ejemplo, un pequeño set de dos piezas más mesa puede ser ideal para una pequeña terraza o balcón, sin embargo, en un espacio más grande, podríamos colocar un conjunto de mesa de mayores dimensiones y seis sillones.


2. La calidad es la clave 
 

En algunas zonas, el clima invernal es un factor que no se puede ignorar y los muebles de exterior deben soportar el viento, la lluvia y la exposición al sol no tan frecuente. La lluvia puede deformar la madera, corroer u oxidar el metal y enmohecer las telas. El sol, por otro lado, puede cuartear la madera y aclarar el color en plásticos o telas.

Cuando se trata de durabilidad, las reglas generales son las siguientes:
• La teca es mejor que el pino.
• El aluminio fundido es mejor que el acero y más fácil de mantener que el hierro.
• El poliéster tratado con rayos UV es mejor que el algodón.
• El ratán o mimbre sintético de alta calidad es mejor en exteriores que el real.

3. Pensar en el almacenamiento

Es mejor proteger todos los muebles de jardín del frío del invierno y sus lluvias persistentes. Antes de comprar cualquier pieza, hay que tener en cuenta dos opciones: O incluir en el presupuesto la compra de cobertores adecuados, o comprobar y asegurarse de que tenemos espacio de almacenaje para los meses de invierno.

4. Los materiales 

• La madera natural es muy atractiva, pero requiere mantenimiento frecuente para mantenerla en buen estado.
• La resina es liviana, bastante resistente, fácil de limpiar, reciclable. No se oxida, no necesita pintura y no se pudre con la humedad. Sin embargo, se degradará con el tiempo.
• El ratán sintético está liderando el camino en términos de avances tecnológicos en la industria de muebles de jardín. Tiene todos los beneficios de los muebles de resina, pero con un aspecto mucho más sofisticado.
• El aluminio es ligero, no se oxida y es duradero. Los muebles han de tener un acabado de recubrimiento en polvo resistente a los rayos UV ya que esto evitará la oxidación en la superficie.