Microcementos para paredes, techos y suelos

El mundo de la construcción es enorme y cuenta con un sinfín de técnicas para mejorar, desde el minuto uno, el confort de la vivienda. Decorar nuestro hogar, tanto por el interior como por el exterior, es una tarea complicada que requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Es necesario tomar demasiadas decisiones, y el apresuramiento que se siente al estar a punto de terminar puede jugar en nuestra contra. La elección del acabado, además, no es una labor sencilla, y debe responder a todas nuestras necesidades y gustos. Así pues, podemos decir que esta tarea es una de las partes más importantes,  ya que el aspecto final es el que aporta personalidad a la construcción y a nuestra vivienda. Y aquí es donde aparece el microcemento, una de las tendencias más demandadas en la actualidad.

¿Qué es? 

El microcemento se puede emplear para diferentes superficies, y se trata de un revestimiento cementoso de alta calidad compuesto de polímeros, resinas y agregados, formado en su mayoría por un polvo de cemento blanco muy fino, polímeros y áridos seleccionados. 

Este sistema permite ser mezclado con otros pigmentos para conseguir una amplia gama de colores, mientras que también es apto para combinarse con otros materiales con el objetivo de lograr un acabado especial (liso, rugoso, mate o brillante). 

Su resistencia, junto con su alto rendimiento estético y su capacidad de adherencia a cualquier superficie, son las características más reseñables que hacen que este material esté en boca de todos, pues son muchos quienes se han quedado prendados de ese efecto final que genera y que desprende sensación de resistencia, impermeabilidad y durabilidad.

¿Qué pasos debemos llevar a cabo para un acabado perfecto? 

Sika, como compañía multinacional especializada en productos químicos, cuenta con los productos más preparados del mercado. Para esta ocasión tan específica, sus expertos recomiendan comenzar aplicando una primera capa de imprimación con  SikaTop®-10 SikaTop®- 50, para posteriormente utilizar los siguientes productos clave: la capa base SikaDecor®-803 Nature, y la Malla Armatop

A continuación se puede poner una capa decorativa con SikaDecor®-801 Nature, y ya por último, con una capa de sellado Sikafloor®-419 W.

Todos los materiales mencionados durante el proceso son aptos para superficies que estén ubicadas tanto en el interior como en el exterior, y que nos ofrecen un acabado cementoso. Así mismo, se puede aprovechar para diseñar los inmuebles de la vivienda, aportando un efecto visual totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. 

Y no solo esto, sino que además cuenta con una gran cantidad de ventajas: 

  • Es un producto predosificado, es decir, los componentes de los que está compuesto pueden ser tratados de tal forma que, cuando se mezclan con agua, se obtiene la masa justa y  necesaria para su utilización. 
  • Tiene una buena resistencia a los rayos UV, tanto los emitidos por los rayos del sol, como por las luces artificiales. 
  • Cuentan con una excelente trabajabilidad, es fácil de extender y cubre toda la superficie.
  • Al mismo tiempo es de rápida aplicación y puesta en servicio.
  • Presenta una alta adherencia al soporte.
  • Tiene una gran capacidad para adherirse a la gran mayoría de materiales de construcción.
  • Es un revestimiento transpirable permitiendo que la humedad se escape en forma de vapor de agua. 

Por Cuida tu Casa|25 enero 2023|Confort acústicoConfort lumínicoConfort térmico|