POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, EL USUARIOtendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales (a partir del día desu recepción y según el calendario oficial del lugar donde se ha entregado el bien), sin necesidadde indicar el motivo, a través del operador logístico que lo suministróy sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Durante este período, EL USUARIO podrá comunicar aEL PRESTADORsu decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico facilitada en estas condiciones generales, pudiendo EL PRESTADOR retener el reembolso hasta haber recibido los productos o prueba de la devolución.

EL USUARIO deberá proceder a la devolución de los productos a más tardar en el plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha que comunicó su decisión de desistimiento.

EL PRESTADORenviará a EL USUARIO un e-mail como acuse de recibo de dicho desistimiento.

El desistimiento implica que EL PRESTADOR procederáa la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales contados a partir del siguiente al que reciba el producto (entrega material del bien), siguiendo el mismo procedimiento elegido para su abono o mediante la indicada por EL USUARIO.

En caso de que EL USUARIO ejerza el derecho de desistimiento, los gastos de devolución correrán a su cargo.

Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.

Para determinar la naturaleza, las características y el funcionamiento, EL USUARIO sólo deberá realizar sobre los bienes las manipulaciones e inspecciones que realizaría en un establecimiento mercantil.

Es obligatorio devolver los productos protegidos correctamente, en su embalaje original, en perfecto estado, no se podrá aceptar ningún paquete que carezca de alguno de los elementos de identificación del remitente (nombre, apellidos, dirección, número de pedido).